Los escenarios lúdicos son espacios diseñados con sencillos y diversos elementos para la “acción-transformación” por parte de los niños y de las niñas. No son sólo un lugar para jugar, sino también un espacio de aprendizaje significativo. El primer beneficio que tiene el escenario lúdico es su versatilidad, además están diseñados con objetos sencillos pero llamativos, y que, en su mayoría, son elementos comunes a la vida del niño y/o de la niña, pero dispuestos de una manera diferente, lo cual le permitirá un nuevo recorrido del lugar y un nuevo uso del recurso basándose en la “acción-transformación” por parte del pequeño y/o de la pequeña, lo cual le permite “habitar” el lugar de una manera significativa.
Les damos la bienvenida a este ciclo lectivo 2021, tenemos el agradado de contarles que este año nos encuentra abrazando la presencialidad -de manera cuidada- creando espacios que enseñan y que contienen. A diferencia del ciclo lectivo 2020 este año van a encontrar todas las propuestas que llevamos adelante en el marco del “Regreso Cuidado a Clases”, divididas por salas y en cada entrada podrán ver el trabajo realizado por cada subgrupo cuidado respetando el protocolo vigente.
Páginas
- Período de Inicio 2021
- Escenarios Lúdicos/Instalaciones Artísticas
- Proyecto anual de literatura
- Efemérides 2021
- Sala Diversidad 2021
- Sala Empatía 2021
- sala Libertad 2021
- Sala Lealtad 2021
- Mensajes de las Familias para el Jardín
- Videoteca
- Efemérides y Fechas Conmemorativas
- Fundamentos "Diversidad"
- Sala Diversidad
- Fundamentos "Libertad"
- Sala Libertad
- Fundamentos "Lealtad"
- Sala Lealtad
- Juego dramático
lunes, 1 de marzo de 2021
"Ambientes que enseñan y que contienen"
La instalación artística, (espacio simbólico de juego y transformación) posibilita la implicación corporal de los niños y de las niñas, iniciándolos/as en la construcción de identidad y en la apropiación del espacio, tomando como punto de referencia la imaginación, articulando -en lo cotidiano- las ideas y las emociones. Los materiales utilizados llenan más o menos el espacio y los/as espectadores/as son invitados/as a moverse alrededor de la obra o a interactuar con ella.
De esta manera, dichos/as espectadores/as forman parte de la obra en ese preciso momento haciendo que cada instalación sea única.